Tipos de restaurante

Cada restaurante tiene su propio conjunto de cualidades y peculiaridades que lo distinguen de los demás; sin embargo, es fundamental recordar que cada uno se basa en una filosofía de servicio.

Gourmet

Un restaurante gourmet se distingue por su cocina de alta calidad elaborada con técnicas culinarias de vanguardia, así como por su servicio eficiente y profesional. El estilo y el menú se establecen en relación con el chef principal de este tipo de negocio culinario, y los platos son únicos y creativos.

Familiar

Un restaurante familiar, como su nombre indica, ofrece una comida básica y accesible, así como un ambiente acogedor apropiado para toda la familia. Las pequeñas empresas suelen empezar en esta categoría, ya que tienen un gran público objetivo.

Buffet

Esta noción se originó en los grandes hoteles en los años 70s como medio para servir a grandes grupos de personas sin necesidad de un gran equipo. Los comensales pueden elegir los platillos y la cantidad que quieren comer en el buffet, el cual debe ser preparado con antelación. Para mayor información, visite el sitio web grupopampas.com.mx/restaurante-pampas/.


Temático

Un restaurante como éste suele distinguirse por la variedad de ofertas gastronómicas internacionales que ofrece: cocina italiana, francesa, japonesa o china, por nombrar algunas. Por otra parte, estos establecimientos se distinguen por un diseño único que se centra en la oferta gourmet especificada.

Restaurantes de servicio rápido

La comida rápida, a menudo conocida como fast food, es un tipo de restaurante que se define por la uniformidad en la preparación y el servicio de las comidas. Están afiliados a grandes cadenas comerciales y suelen ofrecer una cocina de preparación rápida para agilizar el proceso.

Para llevar

Los restaurantes de comida para llevar han ganado popularidad en los últimos años gracias a sus diversos menús, que incluyen desde pizza hasta sushi. Se distinguen principalmente por servir comida que puede consumirse fuera del local.